Contenido principal del artículo

Autores

El libro Esclavos y esclavas demandando justicia. Chile, 1740-1823. Documentación judicial por carta de libertad y papel de venta es una publicación evaluada por pares especialistas en la materia y por el Comité Editorial del Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque de la Universidad de Chile, que publica y difunde textos académicos. El volumen hace parte del continuum de investigaciones que se ocupan del estudio de la población esclava en Chile; si bien es cierto que en la historiografía nacional se habían realizado algunos llamados para atender el tema de las negritudes, también lo es que esa convocatoria tan solo fue atendida en la última década por nuevos historiadores e instancias académicas que han concentrado su interés en el tema de manera sistemática.

Danilo Duarte, Universidad Icesi

Docente de la Universidad Icesi (Cali, Colombia). Licenciado en Gestión y Administración Pública de la Universidad Central de Chile (Santiago, Chile). Magister en Museología Escuela Nacional de Antropología e Historia (Ciudad de México, México). Estudiante de la Maestría en Historia de la Universidad del Valle (Cali, Colombia).
Duarte, D. (2017). Esclavos y esclavas demandando justicia. Chile, 1740-1823. Documentación judicial por carta de libertad y papel de venta, Santiago de Chile, Editorial Universitaria, 2014. Historia Y Espacio, 13(48), 335–340. https://doi.org/10.25100/hye.v13i48.4698