Contenido principal del artículo

Autores

El presente trabajo tiene por objetivo general analizar los escritos de Héctor Pablo Agosti publicados en Cuadernos de Cultura, revista mensual utilizada aquí como fuente principal. Posteriormente se investiga cuál fuel el papelque este autor le asignó al intelectual en su labor político social y cultural, en el contexto del segundo mandato de Juan Domingo Perón. Con base en el estudio de sus escritos y la bibliografía existente sobre su obra, se arrojan en el trabajo algunas conclusiones que permiten investigar desde otra perspectiva la relación entre intelectual y partido. La hipótesis que postulamos es que Agosti fue un intelectual comunista convencido tanto de sus propias ideas, expuestas en sus escritos, como de la ideología sostenida por el Partido Comunista Argentino, del cual formaba parte por libre elección.

Marta Susana Victoria Kludt

Profesora de Historia en nivel secundario, candidata a: maestría en Historia en la Universidad Nacional Tres de Febrero.
Victoria Kludt, M. S. (2013). EL PAPEL POLÍTICO Y CULTURAL DEL INTELECTUAL EN LA LITERATURA DE HÉCTOR PABLO AGOSTI (1951-1963). Historia Y Espacio, 9(40), 131–148. https://doi.org/10.25100/hye.v9i40.1712