Contenido principal del artículo

Autores

Esta entrevista es un homenaje póstumo a Hernando Martínez Pardo (1935 – 2015), uno de los más importantes historiadores, críticos, analistas y profesores de cine de Colombia. Autor de la Historia del cine colombiano (Bogotá: Editorial América Latina, 1978), pionera en la historia del cine en el país. Su vida giró alrededor del cine y en su ánimo de enseñar a entender y apreciar el Séptimo Arte.

Anne Burkhardt

Magistra Artium “(M.A.) en Film Studies y Theatre Studies, Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania, con una tesis sobre nuevas tendencias narrativas e estéticas en el cine colombiano reciente. En 2011 comenzó su doctorado en Media Studies en la Universidad Eberhard Karl de Tübingen, Alemania, donde actualmente se desempeña como docente y asistente universitario. Para la investigación de su tesis de doctorado, sobre el discurso fílmico de la violencia en producciones y coproducciones colombianas entre 1959 y 2013, vivió en Bogotá durante tres años, como becada del DAAD y de la Universidad de Tübingen. Además ha trabajado en producción y gestión cultural, periodismo, traducciones y de jurado audiovisual.
Burkhardt, A. (2016). Entrevista de Hernando Martínez Pardo. Historia Y Espacio, 12(46). https://doi.org/10.25100/hye.v12i46.1898