Contenido principal del artículo

Autores

En la misma línea expositiva de María del Carmen Cayetano Martín en su artículo Archivos Municipales en América y España (S. XV-XVIII), nos detenemos en un aspecto no muy frecuentado por los estudios archivísticos: la historia de los “archivos de cabildo” o “archivos municipales” que surgen en la América colonial con la fundación de ciudades. De manera divulgativa, rastreamos sus antecedentes históricos desde la romanización de la Península Ibérica hasta la plasmación de la legislación archivística en la Recopilación de Leyes de los Reynos de las Indias.

Alfonso Rubio Hernández

Licenciado en Filosofía y Letras. División de Filología. Sección: Filología Hispánica. Especialidad: Lingüística, por la Universidad de Zaragoza-España. Doctor en Sistemas de Información y Documentación. Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Zaragoza-España. Profesor del Área de Paleografía y Archivística del Departamento de Historia de la Universidad del Valle.
Rubio Hernández, A. (2017). El Archivo del Cabildo Colonial. Antecedentes Históricos. Historia Y Espacio, 2(27). https://doi.org/10.25100/hye.v2i27.4568