Huhle, Teresa. Bevölkerung, Fertilität und Familienplanung in Kolumbien. Eine transnationale Wissensgeschichte im Kalten Krieg (Bielefeld: Transcript, 2017), 358 p.

Resumen

En Colombia, todavía son escasos los estudios que se dedican a investigar temas relacionados con planeación familiar y demografía en una perspectiva transnacional. Como indica la historiadora Teresa Huhle en la introducción de su libro titulado Bevölkerung, Fertilität und Familienplanung in Kolumbien. Eine transnationale Wissensgeschichte im Kalten Krieg (en castellano: “Población, fertilidad y planeación familiar en Colombia. Una historia transnacional del conocimiento en la Guerra Fría”), la mayoría de trabajos dedicados a esta temática usan el Estado-nación como marco analítico y, frecuentemente, son escritos por médicos y funcionarios participantes de los programas de control de natalidad de los años 60. Lo anterior hace que muchos de estos estudios no solo sufran el sesgo del nacionalismo metodológico y oculten los numerosos vínculos demostrables que existían con expertos y entidades de otros países, sino también que prolifere un número para nada despreciable de estudios institucionales y poco críticos.

Autores/as

  • Sven Schuster

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a


Profesor asociado del programa de Historia de la Universidad del Rosario. Doctorado en Historia de América Latina de la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt (Alemania). Correo electrónico: svenb.schuster@urosario.edu.co

Publicado
2018-06-04
| 25 |
Sección
Reseñas