Contenido principal del artículo

Autores

Para iniciar a reseñar la presente obra considero importante mencionar la trayectoria del autor, él realizo estudios de licenciatura en el ITAM, es Maestro por la Universidad de Georgia y Doctor en Derecho Internacional por la Universidad de Aberdeen, Escocia. Se ha desempeñado como funcionario en la Procuraduría del D.F. y también ha trabajado en el Poder Judicial de la Federación, ha impartido catedra en distintas universidades del país entre ellas, UNAM, ITAM y otras más, ha publicado diversos artículos y diversas obras enfocadas al derecho Internacional.


La extradición internacional es una institución que ayuda a la cooperación entre Estados para poder entregar a posibles personas que cometieron un delito en un lugar distinto a donde se encuentran. Sim embargo, la extradición también debe verse como un mecanismo para proteger y garantizar los derechos de la persona para ser juzgada con la garantía jurídica que marca nuestra Constitución y Tratados Internacionales de los que México tiene firmado con distintos países y pactos multilaterales. Ahora bien, no puede dejarse de lado el nuevo contexto mundial como lo señala el autor donde existen nuevos fenómenos como narcotráfico, lavado dinero, tráfico de personas, crímenes internacionales como terrorismo, crímenes de lesa humanidad.

Juárez Cirilo, F. J. (2019). Dondé Matute, Javier. Extradición y debido proceso. Segunda edición, Instituto Nacional de Ciencias Penales, 2017. Ciudad de México, 330 pág.: Extradición y Debido Proceso. Historia Y Espacio, 15(52). https://doi.org/10.25100/hye.v15i52.8275