Historia de la revista

Historia y Espacio es la revista especializada del Departamento de Historia de la Universidad del Valle (Cali), que nació en el año 1979 y es publicada semestralmente desde el año 2000. La publicación fue creada con el ánimo de  divulgar ensayos que traten, fundamentalmente, de resultados de investigación en cualquier área historiográfica o artículos que presenten puntos de vista, avances teóricos o epistemológicos en el oficio del historiador. Su objetivo de difusión es netamente disciplinar. Historia y Espacio está dirigida a estudiantes, profesionales y apasionados por la historia que deseen leer o dar a conocer sus nuevos trabajos e investigaciones, que permitan mantener al corriente  la dinámica de la disciplina histórica en  la región y en el país. La revista hace parte del "Índice Nacional de Publicaciones Seriados Científicas y Tecnológicas Colombianas" del Colciencias categoría "C", con vigencia a diciembre de 2014.

Universidad del Valle - Ciudadela Universitaria Meléndez
Facultad de Humanidades - Departamento de Historia
Edificio: 386 Oficina:1044

Indexada y resumida en:

Los artículos publicados en la revista Historia y Espacio están resumidos e indexados en los siguientes índices, repositorios y catálogos:

Biblioteca Virtual de la Universidad del Valle (Colombia, desde 2006)

Informe Académico – Thompson Gale (Estados Unidos, desde 2002)

Biblat - Bibliografía latinoamericana (México, desde 2012)

EBSCO (Estados Unidos, desde 2011)

Publindex (Colombia, desde 2006, Categoría B)

Dialnet (España, desde 2006)