Contenido principal del artículo

Autores

En 1907 se creó en Argentina la revista Nosotros, siendo sus fundadores y directores Alfredo Bianchi y Roberto Giusti. En el presente trabajo, nos proponemos describir a la revista Nosotros como espacio de sociabilidad y legitimación del campo intelectual argentino y americano, focalizando nuestro análisis en los discursos elaboradores por sus directores durante los primeros años de existencia de la revista, a través de los cuales definieron el perfil y la identidad de la misma. La propuesta se inscribe dentro de la Historia Intelectual y adopta el Análisis del Discurso como herramienta metodológica para poder identificar la posición o compromiso que el intelectual adopta, en tanto enunciador, con su enunciado e inferir creencias sociales compartidas dentro del marco de la representación del contexto.

Carolina E. López

Doctora en Historia, Universidad Nacional del Sur. Asistente de Docencia en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.
López, C. E. (2013). LA REVISTA NOSOTROS Y LA VOZ DE QUIENES ESCRIBEN. LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DE UNA IDENTIDAD. Historia Y Espacio, 9(41), 39–53. https://doi.org/10.25100/hye.v9i41.1699

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.