Contenido principal del artículo

Autores

A quienes se interesan en los orígenes de la identidad cultural de los pueblos indígenas de Colombia se les aconseja proseguir con cautela ante la lectura de este capítulo, pues Jorge Augusto Gamboa Mendoza presenta de una forma provocadora y escandalosa sus hallazgos sobre el tema. Como es costumbre en el etnógrafo e historiador de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), su predisposición por la desmitificación y deconstrucción de la historia oficial se advierte de inmediato como impronta de la exposición de sus resultados. Por tanto, quienes se adentren a revisar la transcripción de la conferencia pronunciada el 3 de octubre de 2014, en la UPTC., experimentarán asombro, interés y hasta un poco de desconcierto.

Carlos Daniel Ortiz Caraballo, Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Es profesional en Lingüística y literatura por la Universidad de Cartagena, Cartagena. Cuenta con una  Maestría en Literatura Hispanoamericana cursada en el Instituto Caro y Cuervo, Seminario Andrés Bello, Bogotá. tiene una Especialización en Creación Narrativa por la Universidad Central, Bogotá y es candidato a Doctor en artes por la Universidad de Antioquia, Medellín.

Ortiz Caraballo, C. D. (2020). Jorge Augusto Gamboa Mendoza. “Los muiscas y su incorporación a la monarquía castellana en el siglo XVI: Nuevas lecturas desde la nueva historia de la Conquista”. En: Diálogos y patrimonio cultural. Tunja: Maestría en Patrimonio Cultural, UPTC, 2015,94 p. Historia Y Espacio, 16(54). https://doi.org/10.25100/hye.v16i54.10317