CONSTRUYENDO LA ‘IGLESIA INDIANA’ DE UTOPÍAS Y EVANGELIZACIONES FRANCISCANAS

  • Antonio José Echeverry Pérez

Resumen

La orden franciscana, fue una de las primeras comunidades en llegar e instaurarse numerosamente en tierras americanas, en los albores del siglo XVI, para edificar la verdadera Iglesia Indiana, guiados por los preceptos milenaristas y mesiánicos. El proceso de evangelización y adoctrinamiento es el primer paso asumido por la orden para así llegar a la consecución de dicha empresa, tomando partido por los perseguidos indígenas, a quienes veían como los llamados a compartir con los franciscos la experiencia evangélica indiana. Así inicia la orden su proceso evangelizador, liderando una empresa adoctrinante que fracasará tiempo después, en el siglo XVII.

##submission.authorBiography##

Antonio José Echeverry Pérez
Profesor Titular, Universidad del Valle, doctor en Historia de América, Magister en Historia Andina, Licenciado en Historia
Publicado
2015-02-06
Como citar
ECHEVERRY PÉREZ, Antonio José. CONSTRUYENDO LA ‘IGLESIA INDIANA’ DE UTOPÍAS Y EVANGELIZACIONES FRANCISCANAS. Historia Y Espacio, [S.l.], v. 10, n. 43, p. 15-33, feb. 2015. ISSN 2357-6448. Disponible en: <http://historiayespacio.univalle.edu.co/index.php/historia_y_espacio/article/view/1207>. Fecha de acceso: 20 sep. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/hye.v10i43.1207.