Contenido principal del artículo

Autores

El libro Santos e Imigração na Belle Epoque es un texto escrito por la investigadora Marilia Dalva Klaumann Cánovas, que aborda las diferentes transformaciones urbanas, económicas, políticas y sociales que experimentó la ciudad costera de Santos, en el estado de Sao Paulo, entre 1880 y 1922, durante el arribo de miles de inmigrantes procedentes de diferentes partes del Viejo Mundo. La investigación se centró en el estudio de la migración española que ocupó el segundo lugar —después de la portuguesa— como la más influyente en la evolución de este territorio. Un valioso trabajo que le ha aportado a la historiografía brasileña y que podría servir como referente a los estudios históricos que se adelanten en Colombia sobre migraciones internacionales.

Julián David Corredor Espitia, Universidad Industrial de Santander

Historiador y Archivística de la Escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander y miembro del Taller sobre el Estudio del Conflicto y los Movimientos Sociales en Colombia, adscrito al grupo de investigación de Sagrado y Profano, de la misma universidad.

Corredor Espitia, J. D. (2020). Marilía Dalva Klaumman Cánovas. Santos e Imigração na Belle Époque. Os espanhóis – cotidiano urbano, práticas associativas e militância política (1880-1922). São Paulo: Universidade do São Paulo, 2017, 464p. Historia Y Espacio, 16(54). Recuperado a partir de https://historiayespacio.univalle.edu.co/index.php/historia_y_espacio/article/view/10112