EL INVESTIGADOR SOCIAL CONTEMPORÁNEO Y LAS CIENCIAS SOCIALES A TRAVÉS DE SUS LIBROS. ESTUDIO SOBRE UN CASO COLOMBIANO

  • Rodolfo Masías Núñez

Resumen

En este artículo me interesa auscultar la índole y el significado actual del libro entre los investigadores socia- les para, cual espejo, identificar a sus autores. Para este cometido, el tipo de títulos, la extensión en páginas de los trabajos, la forma y colores de las portadas, las imágenes que se imprimen, el tipo de libros que devienen recurren- tes (libros unitarios o compilaciones), los temas de tratamiento y las unidades de análisis abordadas, se vuelven todos emisores de valiosas señales que pueden ayudar a descifrar la medida de es- tas hondas cuestiones. Por las dimensiones del artículo, me valgo de una de todas las bases de datos que compuse para un proyecto de más largo aliento. Dicha base corresponde al caso de los libros de los investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Uni- versidad de los Andes, por lo cual se trata de un estudio de caso

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Biografía del Autor

Rodolfo Masías Núñez
Doctor en Ciencia Social con especialidad en Sociología por El Colegio de México. Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Miembro del Grupo de investigación Teoría Política y Social, categoría B de Colciencias.
Publicado
2013-08-15
Como citar
MASÍAS NÚÑEZ, Rodolfo. EL INVESTIGADOR SOCIAL CONTEMPORÁNEO Y LAS CIENCIAS SOCIALES A TRAVÉS DE SUS LIBROS. ESTUDIO SOBRE UN CASO COLOMBIANO. Historia y Espacio, [S.l.], v. 9, n. 40, p. 167-190, ago. 2013. ISSN 2357-6448. Disponible en: <http://historiayespacio.univalle.edu.co/index.php/historia_y_espacio/article/view/1714>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/hye.v9i40.1714.

Palabras clave

investigador social, ciencias sociales, libro, lectura, producción, productividad