HISTORIOGRAFÍA Y EDUCACIÓN PERONISTA: UN ESTADO DE LA CUESTIÓN SOBRE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DURANTE EL PRIMER PERONISMO

  • Sebastián Perrupato

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo indagar y analizar la producción histo- riográfica sobre la educación durante el primer peronismo. Entendemos que la misma ha sido el resultado de la re- apertura democrática, y su producción resulta aun hoy una cantera abierta de recursos y documentos historiográfi- cos que esperan ser explorados y anali- zados por generaciones futuras.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Biografía del Autor

Sebastián Perrupato
Profesor y Licenciado en historia docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Miembro del Grupo de Investigacion en Historia Moderna (GIHM) y del Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). Becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina
Publicado
2013-08-15
Como citar
PERRUPATO, Sebastián. HISTORIOGRAFÍA Y EDUCACIÓN PERONISTA: UN ESTADO DE LA CUESTIÓN SOBRE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DURANTE EL PRIMER PERONISMO. Historia y Espacio, [S.l.], v. 9, n. 40, p. 149-166, ago. 2013. ISSN 2357-6448. Disponible en: <http://historiayespacio.univalle.edu.co/index.php/historia_y_espacio/article/view/1713>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/hye.v9i40.1713.

Palabras clave

Peronismo, Educación, Historiografía, Cultura política