Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo analiza la situación de vulnerabilidad en lo educativo de la población en edad escolar de la comuna 5 en la zona norte de Guadalajara de Buga, siguiendo el enfoque de la vulnerabilidad, en especial los argumentos propuestos por Rubén Kaztman y Gustavo Busso, y la perspectiva de las capacidades desarrollado por Martha Nussbaum. En la parte descriptiva se utilizan las estadísticas sobre homicidios y violencia intrafamiliar, así como los registros sobre matrícula en educación preescolar, primaria, básica secundaria y media, al igual que la cobertura educativa en la ciudad. Además, se incorporan los resultados de la encuesta aplicada a una muestra de docentes en la institución educativa que se encuentra en la zona objeto de estudio.

Jaime Aguilar Moreno

Economista y Magister en Economía Aplicada Docente tiempo completo de la Universidad del Valle – Sede Buga Coordinador del Grupo de investigación de Cátedra en Ética, Política y Derechos humanos
Aguilar Moreno, J. (2015). SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LO EDUCATIVO DE LA POBLACIÓN ESCOLAR DE LA COMUNA 5 EN LA ZONA NORTE DE GUADALAJARA DE BUGA. Historia Y Espacio, 11(44), 169–197. https://doi.org/10.25100/hye.v11i44.1203