Contenido principal del artículo

El presente artículo pretende discutir  cómo en la construcciòn de etnicidades / identidadesafrocolombianas en contextos urbanos, dinàmicas que estàn mediadas por claros elementosde corte “tradicional”, se encuentran presentes ritmos y lògicas de cambio en su proceso de adaptacion a la ciudad. Se trata de lógicas que a la postre generan reestructuraciones en lainternalidad de cada individuo y proponen procesos de negociaciòn y negaciòn de la ciudad como espacialidad y de los habitantes de ésta habitantes con respecto a los afrocolombianosen su calidad de migrantes.La propuesta  aquì  presentada no pretende asumir el discurso de la etnicidad como unaentelequìa, en tanto que, para nosotros, se encuentra inmersa en un proyecto polìtico eideològico que se encuentra en ciernes en una ciudad como Cali.

JHON HENRY ARBOLEDA Q.

Estudiante de Ciencias sociales e Historia, Integrante del Grupo Afrocolombiano y del grupo deinvestigación CUNUNO, (Reconocido por COLCIENCIAS), Departamento de Historia, Universidad del Valle.
ARBOLEDA Q., J. H. (2014). UNA TATABRADA MAS:¨Migrantes Afrocolombianos de Cuarta Generación y su Adaptación al Contexto Urbano¨. Historia Y Espacio, 1(24), 153–179. https://doi.org/10.25100/hye.v1i24.1233