El libro en Cali Un acercamiento al mercado bibliográfico de la capital del departamento del Valle del Cauca durante 1910
Libros lecturas intelectuales campo cultural mercado literario Cali.
Contenido principal del artículo
Este trabajo pretende analizar el mercado literario de la ciudad de Cali, durante el periodo del primer Centenario de la Independencia. El objetivo consiste en mostrar cómo, gracias a la expansión de la oferta literaria por medio de las librerías locales, la prensa literaria circulante y la apertura de la primera biblioteca pública de la ciudad, el campo cultural empieza a sufrir transformaciones que se contemplaron como pasos hacia la modernidad. Se examinarán también las tipografías e imprentas, los periódicos, los catálogos de las librerías y el origen de la Biblioteca del Centenario con el fin de aproximarnos al mundo del libro y las lecturas en Cali durante 1910, bienes simbólicos contemplados como piezas fundamentales del ideal civilizatorio.
Murillo Sandoval, J. D. (2010). El libro en Cali Un acercamiento al mercado bibliográfico de la capital del departamento del Valle del Cauca durante 1910. Historia Y Espacio, 6(35), 117–144. https://doi.org/10.25100/hye.v6i35.1753
Artículos similares
- Javier Ricardo Ardila Gutiérrez, El dolor que inclina á la melancolía religiosa y al amor de Jesucristo: versos fúnebres en la reconversión de José Manuel Groot al catolicismo (1842-1852) , Historia y Espacio: Vol. 17 Núm. 57 (2021): Tema libre
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.