Contenido principal del artículo

Autores

Este libro es fruto de la tesis de doctorado defendida, en 2002, en el programa de postgrado en Educación de la "Facultad de Filosofía y Ciencias, Universidad Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" (UNESP), Campus de Marília", interior del estado de San Pablo.


La obra procura hacer una reflexión sobre los diversos sentidos que el concepto de tolerancia adquirió en la modernidad europea y en los tiempos actuales, buscando entre ellos semejanzas y distinciones en sus posicionamientos filosóficos y políticos. Esta postura se concretiza usando como línea metodológica la propia constituición de cada uno de los sentidos de tolerancia con el intuito de verificar como en ellos se da la polarización y articulación de los conceptos de “identidad”, “diversidad” y “desigualdad”. Esos parámetros nos permitirán mostrar los indicios de una línea ideológica implícita en cada concepto de tolerancia.

Meneguello Cardoso, C. (2018). Clodoaldo Meneguello Cardoso: La tolerancia y sus límites: una mirada latinoamericana sobre la diversidad y la desigualdad. Historia Y Espacio, (23), 1–6. https://doi.org/10.25100/hye.v0i23.7081