Contenido principal del artículo

Autores

Con base en la Revista de Misiones que se editó y circuló mensualmente en Colombia a partir de 1925, junto a la encíclica Rerum Ecclesiae emitida por el papa Pío XI el 28 de febrero de 1926, se analizará la estrategia implementada por la Iglesia católica para financiar las Misiones en Colombia entre 1925 y 1930, cimentada en la obligatoria vinculación de los creyentes a un sistema de indulgencias, privilegios, coros (10 personas), oraciones, aportes financieros y reconocimiento que otorgaban las Obras Misionales Pontificias: Propagación de la Fe, santa infancia y san Pedro Apóstol para la formación del clero indígena.

Giovany Paolo Arteaga Montes, Universidad del Cauca

Sociólogo. Especialista en Estudios Latinoamericanos, Ceilat. Especialista en Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible, Cátedra Unesco, Buenos Aires, Argentina. Maestro en Historia, Universidad del Valle. Doctorando en Antropología, Universidad del Cauca, pertenece al grupo de investigación Centro de Estudios Regionales, Región, categoría A1 de Colciencias, Departamento de Historia, Universidad del Valle.

Arteaga Montes, G. P. (2020). Indulgencias, coros y reconocimiento: La revista de misiones y las obras misionales pontificias en el mundo infiel, putumayo, 1925–1930. Historia Y Espacio, 16(54). https://doi.org/10.25100/hye.v16i54.9910