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Este artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo fue evaluar el empleo de fuentes en los manuales de Historia de 1. º de bachillerato. Para ello se han analizado cinco editoriales que se encuentran entre las más vendidas en España. Se han seleccionado los temas relacionados con la Guerra Fría, por tratarse de un conflicto internacional que puede estudiarse a través de fuentes de diversa naturaleza. Los resultados son similares a otros países europeos, como Francia, y evidencian que las fuentes se usan de forma equilibrada para ilustrar contenidos y para un fin didáctico. Sin embargo, en las actividades que incorporan fuentes, las demandas cognitivas solicitadas al alumnado son muy básicas por lo que se dificulta que este adquiera unas competencias históricas. 

Raquel Sánchez Ibáñez, Universidad de Murcia

Doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales y Doctora Europea en Historia Moderna. Sus líneas de investigación son la didáctica de la historia, estereotipos, identidades y elites de poder. Hace parte del  Grupo DICSO. Didáctica de las Ciencias Sociales

José María Álvarez Martínez-Iglesias, Universidad de Murcia

Graduado en Educación Primaria, tiene una mención Audición y Lenguaje, un Máster en Investigación, Evaluación y Calidad en Educación, actualmente es  Doctorando en Educación

Sánchez Ibáñez, R., & Álvarez Martínez-Iglesias, J. M. (2019). El uso de las fuentes en los manuales de Historia en el bachillerato en España. Historia Y Espacio, 15(53). https://doi.org/10.25100/hye.v15i53.8654

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