Contenido principal del artículo

Autores

Este trabajo pretendió retomar la idea del consumo de productos culturales al preguntarse específicamente por el consumo de cine de Hollywood en Bogotá entre 1930 y 1946. Se trata de mirar cómo fue el consumo del cine de Hollywood de los bogotanos de las primeras décadas del siglo XX y se centra en todas aquellas películas producidas en Estados Unidos de carácter comercial.

Lo que se propone mostrar es que el cine de Hollywood fue protagonista de las carteleras de cine durante este periodo de estudio, y que a su vez, el cine mexicano y latinoamericano representó una competencia importante para el consumo de los bogotanos.

Juliana Gómez Merchán

Historiadora Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia.  Candidata a Magíster en Historia Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. Estudiante Maestría Historia Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Gómez Merchán, J. (2016). DESDE CASABLANCA HASTA LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ UNA MIRADA AL CONSUMO DE CINE DE HOLLYWOOD EN BOGOTÁ DESDE 1930 HASTA 1946. Historia Y Espacio, 12(46), 87–120. https://doi.org/10.25100/hye.v12i46.1888