Contenido principal del artículo

Autores

Esta investigación/ensayo, que apunta al desglose audiovisual, como lo hace con un par de documentales, esenciales para este cine, no sólo afronta el lenguaje que cada uno de éstos manejaba para dar a entender esa contraposición con el gobierno de turno y su cine propagandístico de buenas morales y establecimiento frente al exterior, sino una realidad que era marcada por el cine marginal, demostrando el verdadero funcionamiento de la sociedad en tal momento. Pero ante todo, este texto es una sumatoria de disciplinas e integraciones que como propone la joven diseñadora gráfica Gloria Pineda Moncada, el audiovisual o el cine en general tiene unos componentes de fuente de investigación primaria que dentro de su mismo contexto se puede analizar las vivencias e ideas que se estaban conformando en una época de profundos – aunque desiguales- cambios sociales.

Andrés Mauricio Aros

Profesional en Medios Audiovisuales Politécnico Grancolombiano y Diseñador Gráfico de La Unitec. Docente de Cine y Televisión en la Uniagustiniana. Bloguero de cine en asalto visual.blogspot.com.co
Aros, A. M. (2016). PINEDA Moncada, Gloria (2015) Cine Político Marginal Colombiano. Las formas de representación de una ideología de disidencia (1966 -1976.) Bogotá: Idartes. Colección de Ensayos sobre arte colombiano. págs.329. Historia Y Espacio, 12(46), 271–274. https://doi.org/10.25100/hye.v12i46.1895